Puente sobre río Sarapiquí con problemas en sus bastiones

Autoridades anuncian contratación directa para dar mantenimiento preventivo.

- Advertisement -

El puente sobre el río Sarapiqui, en Puerto Viejo, ruta hacia el Cruce de Río Frio, presenta problemas en sus bastiones que se hacen sentir con el tránsito de vehículos y que deben ser atendidos pronto por la magnitud de la infraestructura y la importancia para el país a nivel de las exportaciones y la comunicación con la provincia de Limón.

El Ing. Jorge Cardoza, Director regional de CONAVI, explicó que, ese puente lo están considerando de atención inmediata, debido a que presenta problemas en sus bastiones ocasionados por la fuerza del agua. Además, a esa estructura ya se le habían hecho algunos trabajos en la losa de ruedo, específicamente, se realizaron unos amarres ante los problemas en las puntas del puente.

En lo inmediato, aseguró el Ing. Cardoza, harán trabajos preventivos por contratación directa, al considerar la importancia que tiene para el país esa ruta que, además, es la vía alterna cuando se dan problemas en la ruta 32, pasando por el Zurquí.

- Advertisement -

La semana anterior, el funcionario informó a La Región que estaban realizando inspecciones en 18 puentes de la Zona Norte, como parte de la atención de las emergencias ocasionadas por la tormenta tropical Bonnie y las fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas sobre esta región del país.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -