De cara al Tribunal Penal de Sarapiquí, un hombre de apellido Pérez permanece en el banquillo de los acusados desde este martes 25 de julio por los delitos de robo agravado y daños.
El hecho que está siendo juzgado se produjo el 31 de diciembre del 2020, en horas de la noche, en las cercanías de un bar en Puerto Viejo.
La víctima, de apellido Ballestero, estaba dentro de su vehículo, echando hacia atrás, cuando presuntamente el imputado, junto con otra persona, empezaron a lanzarle piedras y hasta una patineta para impactar el carro.
De acuerdo con la acusación formulada, el proceder de Pérez le causó abolladuras a las puertas y tapa del automotor y, además, le quebraron el parabrisas.
Debido a esta situación, Ballestero bajó de su vehículo para observar los daños ocasionados, momento en el que supuestamente Pérez sacó un puñal y, de forma amenazante, lo colocó en la cara del ofendido para sustraerle el teléfono celular.
Luego, Pérez y su presunto cómplice huyeron del lugar.
Tres personas figuran en calidad de testigos en este debate oral y público en Sarapiquí, que se espera finalice durante esta misma semana.