Los habitantes de Santa Clara se cansaron de la inseguridad que golpea a este caserío de Florencia de San Carlos desde hace varios meses y decidieron sacar músculo contra el hampa.
En la reunión convocada esta semana por la Asociación de Desarrollo Integral para abordar el tema, conjuntamente con autoridades de Fuerza Pública, lograron conformar una Comisión de Seguridad Intercomunal para prevenir este fenómeno social, que afecta a comercios y familias por igual.
Patricia Vargas, representante de la Asociación de Desarrollo, confirmó a La Región que sumaron a esta lucha vecinal a pobladores de Santa Rita, Cuestillas, Ron Ron y el centro de Florencia, pues están convencidos de que la unión hace la fuerza.
“Conformamos un grupo con un miembro de cada comunidad, para atender de manera conjunta este problema de la inseguridad creciente. La idea es reunirnos periódicamente para definir estrategias contra el hampa, cuidarnos entre todos y recuperar, al menos, un poco la tranquilidad”, dijo Vargas.
Los robos de cilindros de gas, teléfonos celulares, bicicletas y carros se han vuelto común en Santa Clara y sus alrededores en las últimas semanas, al punto que algunos lugareños temen ir al supermercados después de las 7:00 p.m. porque los podrían asaltar.
Algunos de esos hechos son cometidos por mismos vecinos de la comunidad con problemas de adicción a drogas, quienes roban para mantener sus vicios.
“Como comunidad, como familias debemos tener claro que la seguridad es cuestión de todos y de todos los días, es por eso que entre todos debemos estar vigilantes y cuidarnos”, reiteró la dirigente comunal.
La Asociación de Desarrollo señala que, para detectar y combatir la delincuencia, la unión, la prevención y la malicia son pilares fundamentales.