Sancarleños se gradúan de programa de inglés que auspicia Embajada EEUU

Un grupo de 𝟱𝟭 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 se graduó del programa English Access Microscholarship que la embajada de Estados Unidos auspicia y la Fundación Tecnológica de Costa Rica (@FUNDATEC.TEC) imparte en la Región.

Estos jóvenes son de la segunda generación Access en San Carlos. Poseen ahora un nivel intermedio avanzado del idioma, que les permite conversar, comprender, leer y escribir en inglés.

A lo largo de dos años, 51 estudiantes sancarleños dedicaron las mañanas de sus sábados para aprender inglés con el programa English Access Microscholarship, que la Embajada de Estados Unidos auspicia y la Fundación Tecnológica de Costa Rica (Fundatec) imparte.

Los estudiantes son del Colegio Técnico Profesional de San Carlos, el Liceo Sucre, el Colegio Técnico Profesional de Platanar, el Liceo de Florencia y el Liceo Boca de Arenal.

Ya la Embajada de Estados Unidos y Fundatec seleccionaron a los 51 nuevos estudiantes de San Carlos que formarán la tercera generación Access en la zona norte de Costa Rica. Las clases de este nuevo grupo iniciarán el sábado 16 de febrero del 2019.

Antecedentes

Este programa proporciona una base de conocimientos del idioma inglés, por medio de clases extracurriculares y sesiones intensivas, para jóvenes talentosos entre 13 y 25 años, de procedencia económicamente desfavorecida.

Access brinda a los estudiantes habilidades sólidas en el idioma inglés, que los pueden conducir a mejores trabajos, oportunidades educativas y obtener la capacidad de concursar y participar en intercambios y estudios futuros en Estados Unidos.

El programa English Access Microscholarship se inauguró en Costa Rica en octubre del 2009 y hasta la fecha se han beneficiado 1046 estudiantes en todo el país.

A nivel mundial, el programa se creó en el 2004 y se encuentra en desarrollo en más de 85 países de todo el mundo.