Sancarleño que lleva 10 años ofreciendo donar terreno se reunió con Ministro

INDER-LR10

Don Jenaro Rojas de 86 años y vecino de Ciudad Quesada, se reunió con Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Transportes para expresarle su deseo de donarle al Estado una área de terreno en el inicio del tramo de la vía Abundancia-Sifón para que aquí se construyan los edificios del Comité de Cruz Roja, Delegación Policial y oficinas del Tránsito de San Carlos.

Cabe señalar que este señor lleva más de 10 años de ofrecer hasta una hectárea de terreno al Estado, pero ningún gobierno anterior se preocupado por inscribirlo.

Rojas se reunió con Méndez Mata, en Florencia la semana pasada, para reiterarle su anuencia de donar este terreno al Estado.

Según Rojas, les ha ofrecido el terreno a los gobiernos de Oscar Arias, Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís, pero ninguno se ha interesado en traspasar ese terreno al Estado, pese a que está en una zona clave en Ciudad Quesada por donde transitarán gran cantidad de vehículos una vez que se termine la vía.

“Todos los gobiernos me han dicho que van a hacer los trámites, pero nunca llegan a nada. Lo peor es que si yo me muero ya no se va poder hacer nada”, expresó a inicios de año Rojas.

“Le dije a Luis Guillermo”

“La última vez que le dije fue a Luis Guillermo Solís, hace como tres meses, me dijo que iba a enviar a una gente para que hiciéramos los trámites, pero ya está a punto de salir del mandato y no han llegado”, aseguró Rojas un mes antes de que Solís Rivera dejara su mandato.

Durante muchos años don Jenaro ha estado detrás del proyecto de la carretera a San Carlos, a él, le expropiaron más de 10 hectáreas para la construcción de la  vía y desea dejarle al Estado y a los sancarleños un área donde puedan construir edificios propios, que en su mayoría, el gobierno hoy alquila.

Don Jenaro, líder comunal y comprometido con su pueblo, cuenta que toda la vida la ha pasado aquí en Ciudad Quesada y que desea dejar una parte de su terreno para que sea utilizado en la construcción de estas obra.

“Esperemos que esta vez se pueda hacer algo”, dijo este hombre cansado de ofrecerle al Estado un  terreno para que construya sus edificios, pero que ningún gobierno le ha interesado.

“Aquí (en La Abundancia) me hicieron y luego me llevaron a nacer a Grecia, después me trajeron a vivir aquí. Papá siempre me inculcó la idea de proteger la bosques, el agua y de ayudar”, contó Jenaro.

machote banner grupos