El exdiputado sancarleño German Rojas Hidalgo presentó su renuncia como director del Servicio de Salud Animal, SENASA y el cargo fue asumido a partir del 1 de setiembre por el médico veterinario Luis Alberto Matamoros Cortés, que tenía el cargo de subdirector durante este 2023.
“Me retiro muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado para sacar adelante esta institución que admiro y respeto muchísimo, además me voy con un gran agradecimiento hacia el ministro por toda la oportunidad y confianza que me ha brindado para liderar la institución y los proyectos que nos hemos planteado”, señaló Rojas Hidalgo.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras, agradeció a Germán Rojas, por la labor realizada durante sus años de servicio y reconoció que deja la institución con bases que permitirán avanzar por un sector más competitivo.
Así mismo el ministro manifestó que, para Matamoros, la dirección no es algo nuevo, ya que, en ausencia de Rojas, por motivo de vacaciones, ha asumido dicho cargo y de manera satisfactoria ha coordinado y liderado la institución cumpliendo con los objetivos trazados de esta administración.
Luis Alberto Matamoros Cortés, egresado de Escuela de Medicina Veterinaria Universidad Nacional, profesor universitario, ha laborado para el SENASA durante 16 años, asumiendo puestos de coordinador y jefaturas que le han otorgado una amplia experiencia y conocimiento en el campo de la salud animal, entre ellas, la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal, DIPOA.