Sandro Ezeta Chaves, un Sancarleño de 32 años de edad, logró el pasado domingo colocarse como el primer mejor Centroamericano y el segundo Latinoamericano en la Maratón de Chicago 2022.
El Sancarleño, vecino de Porvenir de Ciudad Quesada y funcionario del Poder Judicial, en Ciudad Quesada, solo fue superado por Jorge Hernández, de México.
La trayectoria de Sandro es de más de diez años como atleta, corriendo varias competencias nacionales. También, a nivel internacional ha corrido en Miami y en el año pasado, en Filadelfia, donde hizo un tiempo de 2 horas 28 minutos y 5 segundos.
En Chicago no solo logró colocarse como el segundo mejor latinoamericano (puesto 82 general y 76 de la categoría) sino superar su marca, al hacer el recorrido de 42 kilómetros en 2 horas, 25 minutos y 59 segundos, logrando así un nuevo récord personal.
El Sancarleño es entrenado por José Luis Molina, uno de los mejores a nivel Centroamericano y ganador de la maratón de Atlanta, Estados Unidos.

“Gracias a Dios logramos finalizar la Maratón de Chicago, mejorando mi marca personal, salimos a luchar con mucha fuerza para lograr demostrar todo el trabajo realizado de muchos años, iba una carrera perfecta sintiéndome súper fuerte, pero en el transcurso del kilómetro 34 me agarró un fuerte calambre en la pierna, paré y estiré un poco y de ahí en adelante solo le pedí a Dios que me dejara terminar”, escribió el atleta en sus redes sociales.
Junto a Ezeta Chaves, también viajaron a la ciudad de los vientos los Sancarleños Máximo González y Nelson Quirós, confirmó el Comité Cantonal de Deportes.

En la Maratón de Chicago 2022 participaron 356 costarricenses y más de 40 mil atletas de todo el mundo.
Desde el diario digital La Región felicitamos a Sandro Ezeta Chaves por su compromiso con el deporte y poner en alto no solo al cantón, sino a Costa Rica entera.