Las mujeres de San Carlos y San Ramón unidas por el deporte y una lucha común contra la violencia de género. Este es el propósito de una carrera atlética que promueve la organización Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo (MUSADE), en el cantón poeta.

MUSADE es una organización que trabaja por los derechos humanos y convoca a las mujeres Sancarleñas a participar de esta fiesta deportiva, programada para este sábado 26 de noviembre, a partir de las 7:00 a.m.

Esta carrera la realizan por quinto año consecutivo y forma parte de la campaña “Cambie el rollo y póngase la camiseta por los derechos de las mujeres”.

Esta vez será dedicada a la boxeadora costarricense, Yokasta Valle, un ejemplo de coraje y disciplina, que ha tenido que ganarse las oportunidades que se merece.

También, el Concejo Municipal de San Ramón la declaró de Interés Cultural.

La carrera tendrá dos recorridos: Uno de 5 kilómetros, de modo recreativo y, el competitivo, que será de 10 kilómetros.

Si le interesa correr contra la violencia hacia las mujeres, aún está a tiempo de realizar la inscripción en este enlace https://forms.gle/h79JwY5inBMMzQEm7

El valor es de 12 mil colones y 15 mil colones, respectivamente. Incluye camiseta, hidratación, póliza, medalla y refrigerio.

Krisly Muñoz, trabajadora social de MUSADE, dijo a La Región que esperan que participen mujeres de todo el país.

“Tendremos dos modalidades, una recreativa y otra competitiva, las personas pueden inscribirse y participar en cualquiera de ellas. Se trata de la quinta edición que realizamos bajos el lema Cambie el rollo y póngase la camiseta por los derechos de las mujeres”, dijo Muñoz a este medio.

Las Sancarleñas que deseen más información, pueden llamar al número de teléfono 2445-4885 o consultar la página de Facebook de MUSADE.

La sede de esta organización está ubicada 75 metros al Sur del servicio de Urgencias del Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramon.

Exit mobile version