Con el corazón lleno de alegría tras superar otro reto y luciendo su medalla de bronce, un símbolo de esfuerzo y talento, arribó la estudiante sancarleña que dejó en alto a todo Costa Rica en la XX Olimpiada Internacional Juvenil de Ciencias, en Tailandia.

Ella es Sol Moya Peñaranda, de solo 15 años de edad, quien destacó entre decenas de jóvenes de países de todo el mundo, otro logro que destaca su disciplina y llena de júbilo a toda su familia.

“La receta es la misma para todo en la vida… Esfuerzo, sacrificio, dedicación, creérsela; hoy el triunfo es para Costa Rica, para San Carlos, medalla de bronce entre 54 países, más de 400 jóvenes y nuestra hija nos da el premio”, expresó su padre, José Ángel Moya.

Esta Olimpiada Internacional de Ciencias se celebró entre el 1 y el pasado 10 de diciembre. Sol compitió junto a un total de 304 jóvenes de 54 países y, una vez más, demostró su esfuerzo y talento.

Los concursantes pasaron por tres exámenes, que incluyeron opción múltiple, teoría y práctica, con preguntas de biología, física y química.

La talentosa joven sancarleña, quien regresó el lunes a La Abundancia de Ciudad Quesada, donde vive, es hija de José Ángel Moya y Daña Peñaranda.

Ella estudia en el centro educativo Carmen Lyra School.

Esta sancarleña destacó entre jóvenes de 54 países y ganó medalla de bronce. Foto RRSS.

Cabe agregar que, el Comité organizador otorgó 182 medallas esta vez, incluidas 34 de oro, 61 de plata y 87 de bronce.

Desde el diario digital La Región le enviamos nuestra felicitación a Sol Moya Peñaranda por este nuevo logro desde Tailandia para todo nuestro país.

¡Gracias por su esfuerzo, por su ejemplo para otros jóvenes y deseamos que siga cosechando éxitos!

Exit mobile version