Vacunarán contra el Coronavirus a niños de 5 años en Santa Clara

San Carlos registró este jueves 101 nuevos casos de Covid-19, de ahí la importancia de vacunarse y no descuidar los protocolos sanitarios.

- Advertisement -

Los niños de 5 a 11 años podrán aplicarse su dosis contra el Covid-19 en la Sede regional del Tecnológico de Costa Rica, ubicada en Santa Clara de San Carlos.

Este campus se transformará, nuevamente, en un Centro de vacunación contra el SARS CoV-2, virus que desde el inicio de la pandemia ha provocado la muerte de 351 personas en este cantón.

Esta jornada de inoculación pediátrica en el TEC de Santa Clara, organizada conjuntamente con el Área de Salud de Florencia, será el próximo miércoles 2 de marzo durante un periodo de seis horas.

- Advertisement -

Por la mañana de ese día, el horario de vacunación será las 8:00 a.m. y 12:00 m.d., mientras que entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m. durante la tarde.

Los niños de 5 a 11 años de edad recibirán primeras y segundas dosis, según corresponda.

Adicionalmente, los menores de 12 años o más que tengan cuatro meses o más de haber recibido la segunda vacuna contra el Covid-19 podrán aplicarse la tercera dosis de refuerzo.

“Los niños deben ir acompañados por un adulto, con documentos de identidad al día en ambos casos y presentar el libro o tarjeta de vacunas”, indicaron en el Tecnológico.

Aunque los niños son los principales llamados a vacunarse, también tendrán dosis disponibles para adultos que aún no se hayan vacunado.

Si bien los casos de Coronavirus han empezado a disminuir de manera significativa en Costa Rica, es importante recordar que la pandemia todavía no termina y las autoridades sanitarias insisten en no descuidar los protocolos sanitarios.

San Carlos registró este jueves 24 de febrero, 101 nuevos casos de Covid-19, confirmó el Ministerio de Salud.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -