¡Se acerca el calor! Vientos comenzarán a mermar su intensidad esta semana

Los expertos hacen un llamado a los vecinos de la Zona Norte a evitar las quemas de cualquier tipo porque ante las condiciones ventosas, fácilmente, pueden salirse de control.

- Advertisement -

Las ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora que han azotado a la Zona Norte en los últimos días, empezarán a disminuir su intensidad en el transcurso de esta semana.

El meteorólogo, Roberto Vindas, explicó que los vientos fuertes persistirán este inicio de semana, aunque proyectan una reducción progresiva en su intensidad y en la frecuencia de las ráfagas a partir de este martes.

“Este inicio de semana seguirán las condiciones ventosas en el Valle Central, Guanacaste, Zona Norte y las cordilleras, aunque los análisis proyectan una disminución progresiva en la intensidad y frecuencia de las ráfagas desde este día martes. Esta semana persistirá también el tiempo estable, de muy pocas precipitaciones”, detalló Vindas.

- Advertisement -

En el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) precisaron que la situación ventosa de las últimas horas a nivel nacional ha sido ocasionada por la presión atmosférica elevada sobre la cuenca del mar Caribe.

Los expertos hacen un llamado a los vecinos de la Zona Norte a evitar las quemas de cualquier tipo, ya que, ante las condiciones ventosas, fácilmente, pueden salirse de control.

Con la reducción en la intensidad de los vientos en el transcurso de esta semana, las temperaturas también empezarán a subir, así como el Índice de Radiación Ultravioleta, que para Ciudad Quesada será de 11, con riesgo de moderado a alto para quemaduras y otras lesiones en piel.

Para esta semana, los expertos, únicamente, prevén la posibilidad de lloviznas ocasionales sobre las montañas por la tarde.

Durante las madrugadas se esperan temperaturas frescas, especialmente en zonas altas del Valle Central y la Región Norte.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -