San Carlos: Visita de jeque árabe abre nuevas posibilidades de inversión en la zona

- Advertisement -

La visita que hizo el jeque Fahim Bin Sultan Bin Khalid Al-Qasimi al distrito de La Fortuna de San Carlos abre nuevas posibilidades de inversión en la Zona Norte, en áreas como la conservación ambiental, el desarrollo turístico y nuevas obras públicas.

El jeque del emirato de Sharjah es el presidente ejecutivo del Departamento de Relaciones Gubernamentales de los Emiratos Árabes Unidos. Él estuvo en la tierra del volcán Arenal el martes y miércoles de esta semana.

La visita de Fahim Al Qasimi a La Fortuna se produjo luego de su encuentro con el presidente de la República, Carlos Alvarado, para estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones en temas como educación y promoción de inversiones, entre otros.

- Advertisement -

Aquí en San Carlos, el jeque árabe se reunió con la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte, que promueve la estrategia Zona Económica Especial, así como con representantes del sector agroindustria, comercio, turismo y la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas Vargas.

Esas autoridades le presentaron datos generales de la zona y proyectos de importancia para toda la Región Norte, como el tren eléctrico de carga y la construcción de un aeropuerto internacional, entre otras iniciativas.

La autoridad de los Emiratos Árabes Unidos destacó su interés por la naturaleza y la eventual inversión en obra pública y turismo.

“Con inversión en infraestructura entre ambos gobiernos podemos construir fuertes lazos de comercio y cadena de suministros para apoyar sus agriculturas, la industria, el turismo, la tecnología y exportar nuestra manufactura”, expresó el jeque Fahim Bin Sultan.

La alcalde a.i. de San Carlos, Karol Salas, junto al jeque Fahim Bin Sultan Bin Khalid Al-Qasimi. Foto cortesía.

Por su lado, el Embajador de Costa Rica en los Emiratos Árabes Unidos, Francisco Chacón, dijo que esta visita recoge el interés de los Emiratos por conocer cada una de las regiones de nuestro país, como esta Zona Norte, para valorar inversiones a futuro.

El turismo y el turismo de bienestar, la agroindustria, la ganadería, en fin, como región tienen una gran dinámica y la mejor forma de promocionarla es, precisamente, trayendo a estas figuras internacionales de realeza para complementar el esfuerzo que hacen ustedes de lanzar al mundo a la Zona Norte como un destino sostenible”, enfatizó Chacón.

Fahim Bin Sultan Bin Khalid Al-Qasimi prometió regresar pronto a Costa Rica con su familia, para vacacionar en nuestro país y disfrutar las bellezas naturales que ofrecen distritos como La Fortuna de San Carlos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -