¡Regresan los cielos con pocas nubes! Ciudad Quesada tendrá hoy elevados índices de radiación ultravioleta

Debido a la poca cobertura nubosa, los expertos anticipan otra noche y madrugada con temperaturas bastante frescas.

- Advertisement -

Los cielos con pocas nubes persistirán este jueves en la Zona Norte, según precisó la meteoróloga, Rebeca Morera, quien agregó que las condiciones despejadas favorecen los altos índices de radiación ultravioleta.

De acuerdo con la experta en clima, Ciudad Quesada, cabecera de San Carlos, presentará valores de moderados a altos, con índices de radiación entre ocho y diez, lo que provoca un mayor riesgo de quemaduras y puede conducir al cáncer de piel.

“Se prevé que este jueves persista el patrón de tiempo estable y de pocas precipitaciones, además de vientos moderados, con ráfagas ocasionales en el centro y norte del territorio nacional. A lo largo del día se espera nubosidad de poca a parcial predominando sobre el país con posibles chubascos puntuales en las montañas del Pacífico Central y Sur en periodo vespertino”, detalló Morera.

- Advertisement -

En Guatuso y Upala también habrá poca nubosidad este día, con índices de radiación por encima de 10, similares a los pronosticados para Liberia, en la provincia de Guanacaste.

Para proteger la piel de la radiación ultravioleta, aconsejan evitar exponerse directamente al sol por un periodo prolongado, entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Untarse bloqueador solar, usar sombrero con ala alrededor, lentes de sol, que bloqueen los rayos UV y ropa que cubra la piel, cuando se está al aire libre.

En el Instituto Meteorológico también sugieren a los habitantes de la Zona Norte tener a mano una buena cobija al acostarse, ya que debido a la poca cobertura nubosa se anticipa, nuevamente, otra noche y madrugada con temperaturas frescas.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -