Regidores le quitan 480 millones de colones a los caminos

- Publicidad -

Los recursos los utilizarán principalmente para obras en Ciudad Quesada, beneficiando solo Santa Rosa de Pocosol con la construcción del Parque, modificación la hacen según se nos informó pasando por encima al reglamento interno y sin estár en las prioridades establecidas por el municipio.

El Concejo Municipal logró modificar el presupuesto presentado por la administración y recortaron 480 millones de colones que estaban destinados para la atención de caminos vecinales y dedicarlos principalmente a obras en Ciudad Quesada y solo una fuera de la cabera del distrito que es el parque de Santa Rosa de Pocosol.

Algunos regidores justificaron el viernes estas acciones como recursos para programas sociales. Se trata de  250 millones de colones para el Comité cantonal de Deportes y recreación, 160 millones para el Parque de Santa Rosa de Pocosol,10 millones para asesoría legal del Consejo Municipal, 12 millones para contratar un funcionario para la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte y ocho millones para el Comité de la Persona Joven.

- Advertisement -

De los 250 millones que trasladan al Comité Cantonal de Deportes se díjo que van destinados a mejorar el techo de la piscina del Maracaná, el mejoramiento del gimnasio siglo 21 y la construcción de un ring de boxeo. Hay que recordar que el Comite dispone además del dos por ciento del presupuesto municipal, que para el 2023 supera los 350 millones de colones.

Hay que recordar que el recorte se le realizó por parte de los regidores, contra la voluntad de la Alcaldesa Karol Salas quien consideró que los 480 millones no son del total del presupuesto, si no de la partida destinada a atender los problemas de caminos vecinales del cantón.

Según la distribución planteada en la propuesta de la Alcaldía los recursos se distribuían de la siguiente forma en miles de millones de colones:

Unidad Técnica de Gestión Vial (Ley 8114)        1. 715 887502,15
Mejoramiento, Mantenimiento periódico y rutinario de        2. 679 381781,85
vías en la red vial cantonal, Ley 8114
Obras de ínferas. En caminos del cantón de S. Carlos        1.252 035374,85
Construcción de Infraestructura peatonal Ley Nº 9976             38.500000,00
Construcción y Mant. de cordón y caño en Ciudad Quesada             23.000000,00
  

Según la Alcaldesa no se conocen los criterios técnicos y legales aportados por los regidores para hacer las modificaciones pero será en los próximos días cuando se conozcan y habrá que esperar el criterio de la Contraloría General de la República que será en última instancia la que ratifique o  repruebe la acción del Consejo Municipal.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -