Regidores de PROGRESER le mandan carta de entendimiento a la Alcaldesa

Además de ocho puntos, piden que acate en sus extremos el informe del Auditor sobre irregularidades de la administración anterior.

- Advertisement -

Los regidores del partido Progreser, Pablo Rodríguez y Vanesa Ugalde, respectivamente, le enviaron un oficio a la Alcaldesa Sancarleña, Karol Salas Vargas, en el que le indican que dan seguimiento a una reunión con ella y proponen ocho temas, en los que esperan su respaldo para impulsar una agenda en beneficio del cantón.

En la nota, con fecha 26 de julio, la fracción de Progreser le indica a la nueva Alcaldesa de San Carlos que, en seguimiento a la reunión del 22 de julio para conversar sobre las prioridades del Gobierno Local y su gestión al frente de la Administración Municipal por el resto del periodo 2020-2024, le dan a conocer los ejes de trabajo que son de importancia para ellos, para el desarrollo y los habitantes del cantón.

Los ocho puntos que plantean y que, podrían interpretarse como una carta de entendimiento con la nueva alcaldesa, son:

- Advertisement -

-Transparencia y combate a la corrupción.

Desarrollo tecnológico del municipio y del cantón.

-Eficiencia municipal al servicio del ciudadano.

-Apoyo a PYMES y atracción de inversiones.

-Seguridad ciudadana.

-Infraestructura deportiva.

-Derechos de las personas con discapacidad.

-Ordenamiento urbano.

Los regidores de Progreser también le piden a Salas acatar las medidas recomendadas y determinar las responsabilidades producto del informe MSCCM-AI-0006-2022, elaborado por la Auditoria Interna ante solicitud del Concejo Municipal sobre la adquisición de bienes y servicios por parte de la Municipalidad de San Carlos.

Recuerdan en la nota que, en ese informe se encontraron una serie de debilidades relacionadas con la adquisición de bienes y servicios, entre las que mencionan: Compra por demanda, traslado y ejecución de labores de la jefatura de desarrollo estratégico, la estructura de Desarrollo Estratégico, alertas y riegos sobre la adjudicación de las ofertas, adquisición de regalos para niños de escasos recursos, proceso organizacional, índice de capacidad de gestión de adquisiciones de la Contraloría General de la República, gestión de riegos y autoevaluación del sistema de Control Interno de Proveeduría y otros Departamentos, libro de actas de la Comisión de Contratación Administrativa y sistema Integrado Municipal.

“San Carlos necesita que los distintos líderes y actores políticos trabajemos por el desarrollo de nuestro cantón y por una agenda que anteponga las coincidencias antes que otros intereses. En aras de construir y poner a los Sancarleños y su bienestar en primer lugar, sostuvimos una reunión con la alcaldesa, Karol Salas, donde coincidimos en la importancia de los temas contenidos en esta carta”, indicó el regidor Rodríguez a La Región.

Esta es la nota que la Fracción Municipal de Progreser envió a la Alcaldesa Salas. Cortesía.

Con esta nota podría interpretarse que la fracción municipal de Progreser estaría apoyando la gestión de la nueva alcaldesa, quien no tuvo respaldo de ellos cuando ocupó el cargo de forma interina, mientras Alfredo Córdoba Soro estuvo suspendido por seis meses.

Incluso, Karol Salas fue cuestionada en la presentación de los presupuestos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -