Presupuesto de ¢16.710 millones para el 2023 en San Carlos

- Publicidad -

Alcaldesa advirtió a los regidores que los cambios en el destino de los recursos asignados que realizaron deben haberlos justificado con criterios técnicos y legales y apegados al plan de gobierno y las prioridades establecidas.

El viernes el Consejo Municipal de San Carlos aprobó el presupuesto con que trabajará el Gobierno Local en el año 2023, que alcanza los dieciséis mil setecientos diez millones de colones, superando en más de dos mil millones al este año, que fue de poco más de catorce mil quinientos millones de colones.

Como datos novedosos del presupuesto 2023 se destaca que es el primer presupuesto que elabora la nueva alcaldesa Karol salas, quien dijo a los regidores que este presupuesto presenta algunos cambios importantes como es que se registran los gastos por combustible y salarios de todo el periodo registro que no se hacía antes. También hablo de los objetivos que se plantea para los siguientes meses como es la construcción de un portafolio de proyectos acorde al plan de gobierno y las prioridades registradas en cada uno de los distritos.

- Advertisement -

Salas hizo una advertencia a los regidores por el cambio de destino de 480 millones de colones que ellos realizaron para cumplir con compromisos. Cualquier modificación a la propuesta debe estar apegada a criterios técnicos y legales.

Antes de dar la palabra a Bernor Kooper, la alcaldesa hablo de veinte nuevas plazas que van dentro del presupuesto de las cuales 12 son nuevas y ocho son de continuidad al proceso de contratación.

¢562 088 206,00 millones más que este año

Un aspecto sobresaliente del presupuesto es que para el 2023 la municipalidad contará con un aumento del 13% de sus recursos lo que en colones significan más de quinientos cincuenta millones más.

Salarios se lleva cerca 7 mil millones

Si nos vamos a la línea de egresos, nos encontramos que remuneraciones o salarios se lleva más de seis mil ochocientos millones de colones, distribuidos en los tres programas del Gobierno Local.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -