Policía de Tránsito aumentará la vigilancia en La Fortuna durante Semana Santa

- Advertisement -

El distrito de La Fortuna de San Carlos, así como otros destinos turísticos de la Zona Norte y de las demás regiones de nuestro país conforman la lista de sitios en los que la Policía de Tránsito, con base en antecedentes y estudios, tendrá mayor presencia y vigilancia durante la Semana Mayor.

Estos sitios se caracterizan por un aumento importante de personas en los días festivos, lo que también incrementa los riesgos de atropellos, consumo de bebidas alcohólicas, mayor tránsito de vehículos, de ciclistas y abuso de la velocidad al volante, de ahí su priorización

“Siempre estamos en constante estudio y evaluación de la dinámica real y por eso vamos a reforzar con más personal estos lugares, pero también tendremos presencia en el resto del país las 24 horas del día, entre la noche del 9 de abril, víspera del Domingo de Ramos, y el Domingo de Resurrección”, señaló Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito.

- Advertisement -

Los oficiales harán vigilancia activa, con recorridos entre puntos de carretera para sorprender a infractores imprudentes.

Dentro del plan de trabajo, la Policía de Tránsito realizará 129 operativos de control de velocidad, para lo que dispone de 31 radares.

Adicionalmente, harán 48 operativos de control de alcohol al volante, así como 23 visitas a terminales de autobús de rutas turísticas, para realizarle la prueba de alcohol a los choferes antes de iniciar su recorrido.

Hasta marzo anterior, la principal causa de muerte en las carreteras regionales y nacionales, con 51 casos, fue el abuso de velocidad, de ahí que los mayores esfuerzos operativos se harán en este tema, enfatizó el jerarca policial de Tránsito.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -