No hay fecha ni recursos para inicio de ampliación de puente Las Iguanas

Debido al recorte presupuestario por la crisis económica provocada por el Covid-19, esta obra no se podrá ejecutar en el tiempo previsto.

- Advertisement -

La ampliación a dos vías del puente Las Iguanas, sobre el río San Rafael, a su paso por la comunidad de Muelle de Florencia de San Carlos se encuentra en pausa.

Este proyecto que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pretendía poner en marcha antes de que terminara la actual administración está detenido debido al recorte presupuestario en todas las instituciones del Gobierno Central por la crisis económica provocada por el Covid-19.

La Dirección regional del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) tenía programado el comienzo de los trabajos de ampliación del puente Las Iguanas para el segundo trimestre de este 2022, pero hasta este momento no existe fecha de inicio por la falta de los recursos necesarios para esas obras.

- Advertisement -

“No hay nueva fecha de inicio definida para la ampliación del puente Las Iguanas, en Muelle. La inversión por realizar aún está por definirse, también”, confirmó el Departamento de Prensa de CONAVI a La Región tras una consulta realizada.

Este viaducto sobre el río San Rafael tiene a diario un elevado tránsito de vehículos, tanto de carga y articulados, con productos de exportación, como de turistas que visitan Los Chiles y alrededores.

Las colas de automóviles, camiones y autobuses en horas pico son tema de todos los días debido al embudo que se forma en los accesos.

Productores, empresarios agrícolas, dirigentes comunales y organizaciones como la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte, que promueve la Estrategia Zona Económica Especial, han señalado en múltiples ocasiones la necesidad de que se amplíe este paso.

Pero de acuerdo con el CONAVI, esta obra vial permanece en estos momentos en sala de espera porque debido al recorte presupuestario no se podrá ejecutar en el tiempo previsto.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -