Mejorarán ruta Santa Clara-Bajo Los Rodríguez de San Ramón

Las obras en esta carretera se prolongarán por este mes de marzo y según el tipo de trabajos, habrá cierres parciales.

- Advertisement -

Transitar por la ruta de travesía entre Santa Clara de San Carlos, Barrio Kopper, CoopeZamora y Bajo Los Rodríguez, en el distrito de San Lorenzo de San Ramón, le devolvería la sonrisa a los conductores dentro de pocas semanas.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) empezó la colocación de alcantarillas transversales y la construcción de cunetas en algunos tramos de esta carretera para reducir el exceso de humedad, un factor que favorece la proliferación de baches.

Se trata de un trayecto de poco menos de 7 kilómetros, con un alto tránsito de vehículos a diario, pero que en estos momentos se encuentra lleno de huecos y cada vez que llueve, tramos de la calzada se inundan.

- Advertisement -

 “Con los trabajos que estamos haciendo no habrá inundaciones a futuro, estamos colocando dos pasos de alcantarillas transversales para el adecuado drenaje del agua y proteger el pavimento”, especificó el Director regional de CONAVI, Esteban Coto.

Con esta rotulación, el CONAVI advierte a los conductores del inicio de los trabajos de mejoramiento de la carretera Santa Clara-Bajo Rodríguez. Foto La Región.

Las mejoras en la carretera Santa Clara-Bajo Rodríguez se prolongarán por este mes de marzo y según el tipo de trabajos, habrá cierres parciales de la ruta.

De acuerdo con las autoridades locales de CONAVI, la inversión es de ₡25 millones del presupuesto ordinario del Consejo. Parte de las obras serán ejecutadas por la Constructora Herrera.

Una vez que concluya la colocación de las alcantarillas transversales se hará un bacheo, ya que el trayecto en mención presenta un avanzado deterioro y los automóviles son los vehículos que más sufren las consecuencias.

La ruta entre Santa Clara y Bajo Los Rodríguez es de gran importancia para San Carlos y San Ramón, así como para el turismo que visita la zona.

Cuando ocurren cierres de las vías nacionales Ciudad Quesada-La Fortuna o San Ramón-La Fortuna, este paso facilita llegar hasta la tierra del volcán Arenal.

También, representa un ahorro en tiempo y combustibles a quienes habitan en comunidades como Las Rocas, Los Criques, El Progreso o Valle Azul y necesitan viajar hasta Ciudad Quesada a realizar alguna gestión en vez de desplazarse hasta San Ramón.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -