Los vientos intensos se resisten a dejar de soplar en la Zona Norte

La poca nubosidad hará que las temperaturas se empiecen a percibir más cálidas, principalmente por las tardes.

- Advertisement -

Los cielos azules, con pocas nubes, el sol radiante y los vientos fuertes persistirán en la Zona Norte durante toda esta semana.

Las ráfagas oscilarán entre los entre 60 km/h y 80 km/h en el centro y norte de nuestro país, indicaron en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Esos expertos señalaron que dicho escenario es caldo de cultivo para los incendios forestales, por lo que reiteran el llamado a evitar cualquier tipo de quemas.

- Advertisement -

“La semana inicia ventosa y seca en el país, patrón atmosférico característico de las últimas semanas en Costa Rica. Nuevamente, se pronostican ráfagas máximas de viento entre 60 km/h y 80 km/h en el centro y norte del país, con escasa nubosidad”, explicó el meteorólogo, Roberto Vindas.

La poca nubosidad, según este mismo reporte, hará que las temperaturas se perciban más cálidas, principalmente por las tardes.

El termómetro marcará 32°C en el Pacífico; mientras que en la Zona Norte, el Caribe y oeste del Valle Central superarán los 30°C.

La radiación ultravioleta también será alta durante toda esta semana.

Los expertos sugieren a la población norteña, como trabajadores de campo, evitar dentro de las posibilidades exponerse directamente al sol entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. o bien, usar sombrero, manga larga y bloqueador solar para proteger la piel de los rayos directos del sol.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -