Lluvias regresan a la Zona Norte este jueves y viernes

Saque nuevamente la sombrilla, la capa y hasta el abrigo porque habrá un descenso en las temperaturas en las horas siguientes.

- Advertisement -

A partir de este jueves 3 de marzo y por, al menos 48 horas, las lluvias dispersas persistirán en la Región Norte.

La causa es un Sistema de Alta Presión que se desplaza por el Golfo de México hacia el Atlántico que, adicionalmente, ocasiona un aumento significativo de los vientos Alisios en el Mar Caribe.

Según explicó la meteoróloga, Rebeca Morera, los cielos despejados y el sol radiante de los últimos tres días harán una pausa durante este jueves y viernes, para dar paso a un ambiente de mayor humedad en la Zona Norte.

- Advertisement -

“Para este jueves y viernes esperamos mayor incursión de humedad desde el Mar Caribe, así como cobertura nubosa y precipitaciones dispersas en las regiones del Caribe y la Zona Norte. Parte de estas lluvias podrían alcanzar el Valle Central en forma de lloviznas sobre las montañas”, explicó Morera.

Así que saque nuevamente la sombrilla, el paraguas y hasta el abrigo porque habrá un descenso en las temperaturas en las horas siguientes.

Por ejemplo, las temperaturas mínimas oscilarán en las llanuras Sancarleñas alrededor de los 26 grados, mientras que sobre los sectores montañosos serán de entre 15 y 22 grados.

El patrón ventoso fuerte también continuará el fin de semana en casi todo el territorio nacional.

Las ráfagas de viento serán fuertes, entre 40-60 km/h en el Valle Central y muy fuertes, entre 60-90 km/h, en el Pacífico Norte.

De acuerdo con Morera, la Vertiente del Pacífico si continuará con condiciones características de época seca.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -