Liceo San Carlos obtuvo 100% de promoción en Bachillerato Nacional

Las autoridades del Liceo señalan que, además del esfuerzo de los estudiantes, el acompañamiento de los profesores y el apoyo de los padres de familia fue esencial para alcanzar esos resultados.

- Advertisement -
  • Centro educativo local es el segundo mejor promedio a nivel país
  • En Bachillerato Internacional, sus estudiantes obtuvieron un 95% de promoción

San Carlos sigue cosechando éxitos en el campo académico. Esta vez, los estudiantes de quinto año del Liceo San Carlos demostraron su esfuerzo y capacidad en las pruebas nacionales de Bachillerato.

El Liceo obtuvo 100% de promoción, pese a las variaciones que tuvo el curso lectivo 2021 debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Adicionalmente, la promoción de Bachillerato Internacional fue de un 95%. Se trata de la sexta generación de estudiantes de este programa.

- Advertisement -

“Con un 95% de promoción, obtuvimos el segundo lugar de promoción a nivel nacional en Bachillerato Internacional en lo que respecta a colegios públicos. Los muchachos obtuvieron muy buenas calificaciones en la mayoría de asignaturas”, manifestó el encargado de este programa, Danny Gaitán.

Los jóvenes Sancarleños que hacen Bachillerato Internacional consiguen varias ventajas en su desarrollo académico, por ejemplo:

  • El título nacional de bachiller en Educación media, así como un título de bachiller internacional
  • Dominio del idioma inglés
  • Potenciar sus capacidades de liderazgo
  • Becas a nivel internacional y convenios con universidades privadas
  • Convalidar materias en la UCR, entre otras

Los resultados del curso lectivo 2021 colocan al Liceo San Carlos, ubicado en Ciudad Quesada, como el segundo mejor promedio a nivel país.

Las autoridades de la casa de educación secundaria señalan que, además del esfuerzo realizado por todos los estudiantes, el acompañamiento de los profesores y el apoyo de los padres de familia fue esencial para alcanzar esos resultados.

Es importante recordar que, en 2020, el Liceo San Carlos logró el tercer lugar en la promoción de Bachillerato Internacional. El primero y segundo lugar fueron en ese entonces para los colegios de Palmares y Moravia.

Este Liceo fue fundado en 1955.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -