La Fortuna de San Carlos celebra a San Juan Bosco

Esta fiesta patronal termina el 31 de enero con una misa solemne, presidida por el obispo Garita.

- Publicidad -
  • Novena en honor a Santo patrono comienza este sábado
  • Por Covid-19, ganado donado será subastado en Muelle

La comunidad católica de La Fortuna de San Carlos festeja desde este sábado 22 de enero a San Juan Bosco, su Santo patrono.

Este Santo es de origen italiano y promotor de obras educativa en beneficio de niños y jóvenes de bajos recursos económicos, en condición de vulnerabilidad, durante su época sacerdotal.

El padre Vianney Solís, Vicario parroquial de La Fortuna, confirmó a La Región que debido a la actual emergencia sanitaria por Covid-19, las fiestas patronales estarán centradas, únicamente, en aspectos litúrgicos.

- Advertisement -

Agregó que el rezo de la novena, que dará inicio este sábado a las 5:00 p.m., será animado por comunidades o filiales que llevarán a su Santo patrono y posteriormente, a las 6:00 p.m., será la eucaristía en el templo parroquial.

“Por ejemplo, este sábado las comunidades de El Bosque de Peñas Blancas y La Guaria de La Fortuna, que tienen como patronos a San Martín de Porres y Nuestra Señora del Carmen, respectivamente, son las que animarán esta celebración. Los santos se quedarán en la parroquia hasta el 31 de enero, que es el día de la misa patronal”, detalló el sacerdote Solís.

El templo parroquial de La Fortuna fue sometido, recientemente, a una profunda restauración en techo y paredes ante diversos daños por el paso de los años y las inclemencias del tiempo. Foto La Región.

Es importante agregar que debido al nuevo aumento de casos de Covid-19, la tradicional subasta ganadera en el redondel de La Fortuna, en el marco de este festejo religioso, fue suspendida. Tampoco habrá bingo, ni venta de comidas.

El padre Solís Soto precisó que las reses donadas para ese fin por productores de la zona serán vendidas el 3 de febrero en la Subasta Ganadera de Muelle.

La novena en honor a San Juan Bosco se extiende hasta el domingo 30 de enero.

La fiesta patronal en La Fortuna de San Carlos termina el 31 de enero, con una misa solemne, a las 6:00 p.m., presidida por el obispo Garita.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -