Instalación de puentes podría tardar hasta dos meses

Avance de esos trabajos dependerá del comportamiento del tiempo.

- Advertisement -

Dejar instalados los dos puentes modulares en Santa Clara y Santa Rita, en Florencia en San Carlos, podría tardar hasta más de dos meses, según el cronograma de trabajos que tiene la Dirección regional del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y que prioriza la colocación del puente peatonal en Santa Clara, obra que esperan concluir esta semana.

Luego, iniciarán con la remoción de los escombros del antiguo puente que, actualmente, se encuentran en el río.

Jorge Cardoza, Director regional de Conavi, explicó que siguen un cronograma de actividades y secuencia de acciones que están tratando de cumplir con la mayor puntualidad.

- Advertisement -

“Por el momento, una de las primeras preocupaciones es la colocación del puente peatonal para evitar que las personas usen la estructura del antiguo puente vehicular, que está en el fondo del cauce para cruzar. Cumplida esa tarea, que se espera para esta semana,  continuará la remoción de los escombros del puente antiguo para dejar el espacio y colocar el puente modular vehicular”, detalló el Ing. a La Región.

En el caso de Santa Rita, el Director regional de CONAVI agregó que, están tratando de  rescatar del río el puente colapsado, que esperan reutilizarlo por ser modular.

El Ing. Cardoza recordó que, de los contingentes que han entrado, uno es el puente peatonal de Santa Clara y el modular vehicular del mismo lugar, así como una parte del de Santa Rita y falta la otra parte, más los pilotes sobre los cuales montarán estas estructuras.

En tiempo, manifestó que si las lluvias lo permiten, se espera concluir el de Santa Clara en un mes y, unos treinta y ocho días más, para dejar instalado el de Santa Rita. Insistió en que, todo dependerá del comportamiento del tiempo ya que se está trabajando sobre ríos cuyas crecidas pueden atrasar los trabajos en el campo.

Hay que recordar que se han generado muchas expectativas sobre los tiempos  de instalación de estas estructuras de emergencia, por eso, en La Región acudimos a las autoridades para que la población tenga claridad en el manejo de la emergencia que acabó con puentes, ocasionó daños en casas y negocios en el distrito de Florencia de San Carlos y otros lugares de la Región Norte.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -