Hasta finales de noviembre estaría instalado puente en Venado

Se habla de mes y medio para instalarlo, siempre y cuando se cumplan los tiempos de entrega de la estructura modular,, que están ligados a los trámites administrativos y los recursos de imprevisibilidad.

- Publicidad -

Luego de que las aguas del río La Muerte se llevaran el viernes anterior el puente permanente, que estaba en la entrada a la cabecera del distrito de Venado en San Carlos, las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) priorizan la instalación de un puente peatonal, mientras consiguen uno modular para el paso de vehículos y realizan los trámites de imprevisibilidad, que les permitan la compra de la estructura que tardaría su instalación más de un mes y medio.

Así lo hizo saber a La Región el Ingeniero Jorge Cardoza, Director Regional de CONAVI, al asegurar a este medio que las instrucciones que tiene es iniciar con la colocación del puente peatonal, mientras realizan los trámites para la colocación del puente vehicular.

La colocación del puente peatonal, una vez que lo tengan en el sitio, tardaría unos ocho días, estimó el funcionario y el modular, para el paso de vehículos, sí tarda más tiempo, pues primero deben conseguirlo y luego, su instalación tardaría un mes y medio aproximadamente.

- Advertisement -

El Ingeniero Cardoza explicó que van a cambiar la estrategia, no utilizarán el sistema de pilotes que se hizo en Santa Clara, sino una de más rápida solución. Pero en todo caso, lo que hacen en estos momentos es la búsqueda de las soluciones tanto a nivel económico como la parte meramente técnica.

Miguel Vega, Síndico Municipal de Venado, dijo a La Región que lo sucedido es “la crónica de una muerte anunciada”, pues en múltiples ocasiones hicieron saber a las autoridades locales del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) el daño, así como el peligro que representaba el viaducto, pero no lo intervinieron a tiempo.

El puente sobre el río La Muerte era una estructura de concreto, de 30 metros de longitud, construida en el Gobierno de Daniel Oduber y tenía varios meses de presentar problemas en el bastión colapsado. Foto cortesía Allan Jara.

En conversación con La Región, el Síndico Vega agregó que la Municipalidad de San Carlos asumió esta semana el compromiso de empezar a reparar los caminos vecinales alternos: Venado-Burío de Guatuso y Venado-Sangregado de Monterrey para facilitar el desplazamiento de los lugareños y la salida de toda la producción del distrito, ya que el paso vehicular por la ruta principal sería reabierto hasta en el mes de noviembre.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -