Falta de contenido económico imposibilitaría construir este año Delegación policial en Pocosol

El proyecto como tal se estima en más de ₡120 millones. DINADECO se comprometió a aportar la mitad de esos recursos, falta el otro 50% para poner en marcha la obra.

- Advertisement -

Si bien los habitantes de Pocosol de San Carlos abrigaban la esperanza de contar en este 2022 con una adecuada Delegación para Fuerza Pública, todo parece indicar que la falta de contenido económico trasladaría la construcción para inicios del próximo año.

El proyecto como tal se estima en más de ₡120 millones.

La Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) asumió semanas atrás el compromiso de financiar la mitad del proyecto, pero hacen falta los demás recursos.

- Advertisement -

DINADECO espera que esos dineros sean aportados por el Ministerio de Seguridad Pública y la Municipalidad de San Carlos, para que la obra comience a caminar a más tardar en el primer trimestre de 2023.

La futura Delegación policial estaría ubicada en la comunidad de Santa Rosa, en un terreno de 2.000m², donado por la Asociación de Desarrollo Integral (ADI).

De acuerdo con la Secretaria Ejecutiva de la organización comunal, Nancy Donzon, Fuerza Pública tiene presencia en Pocosol desde hace tres décadas, pero desde entonces los policías han carecido de las condiciones básicas para mejorar la seguridad del distrito.

Agregó que, debido a esa situación, la Asociación de Desarrollo decidió donar el terreno donde visualiza, en el corto plazo, una Delegación que se traduzca en mayor seguridad para su comunidad, así como para los vecinos Cutris y Pital de San Carlos.

“Evaluando las necesidades operativas de la Fuerza Pública y la ubicación de Pocosol a nivel del cordón fronterizo, nosotros soñamos con una Delegación Distrital que cumpla con todas las necesidades en materia de seguridad que en estos momentos tenemos nosotros”, manifestó Donzon.

Este es el terreno donado por la Asociación de Desarrollo de Santa Rosa para la futura Delegación policial de Pocosol. Hace pocas semanas que empezó a ser acondicionado.

La futura Delegación distrital de Santa Rosa tendría capacidad para, al menos, ocho policías.

También, contaría con una celda para la detención temporal de sospechosos de delitos, así como cocina, comedor y áreas comunes.

En estos momentos, los oficiales de Fuerza Pública están ubicados en el Salón Comunal de Santa Rosa porque debían desocupar las instalaciones donde, anteriormente permanecían. En el inmueble comunal estarán por tiempo indefinido.

Para las fuerzas vivas de Pocosol de San Carlos, con el nuevo edificio y más vigilancia policial, el distrito dispondría de mejores recursos para tratar la inseguridad que ha venido en aumento en las últimas semanas, principalmente, robos y asaltos en perjuicio del comercio local.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -