Fallece exdiputado, Hubert Rojas

Por años fue uno de los contertulios más leales al programa radiofónico "En La Cancha", dirigido por el periodista y hoy diputado, Luis Ramón Carranza Cascante.

- Advertisement -

San Carlos vuelve a vestirse de luto. El abogado y político, Hubert Rojas Araya, murió la noche de este miércoles 16 de marzo, a la edad de 79 años, como consecuencia de un problema de salud que lo aquejaba en los últimos tiempos.

Rojas, vecino de Ciudad Quesada, fue diputado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) entre 1978 y 1982, en el Gobierno de Rodrigo Carazo.

Durante años fue uno de los contertulios más leales al programa radiofónico “En La Cancha”, dirigido por el periodista y hoy diputado, Luis Ramón Carranza Cascante.

- Advertisement -

“Como no recordarlo, si fue parte de la familia del programa de opinión En La Cancha. Hasta pronto amigo, anoche precisamente me acompañaste en mis sueños, como despidiéndose y al despertar pedí a Dios por su salud o descanso”, expresó Carranza con dolor, tras conocer la partida física de su amigo.

En La Cancha, el periodista, Ramón Carranza comparte con don Hubert Rojas y Efrén Miranda, dos de los contertulios más leales al programa. Foto archivo La Región.

También, don Hubert dedicó parte de su vida al Derecho penal, fue un hombre de trabajo y de familia, muy conocido en todo San Carlos.

El comunicador social, Andrés Madrigal Quesada, es otro de los vecinos de este cantón que lamentó el fallecimiento de Rojas.

“Don Huberth Rojas Araya era un hombre buen conversador, de mucha sabiduría, que aconsejaba y enseñaba a los más jóvenes de política, un crítico social de nuestro cantón, fue Diputado y Cónsul, conoció muy desde adentro el acontecer político, frecuente contertulio del programa La Cancha, del hoy Diputado, Ramón Carranza, ahí llegaban a hacer sus aportes de opinión”, recordó Madrigal.

El cuerpo de don Hubert será velado a partir de las 2:00 p.m. de este jueves en la capilla de Valle Dorado, hasta las 10:00 p.m.. La misa de funeral será mañana viernes, a las 10:00 a.m., en el templo parroquial de San Roque de Ciudad Quesada, según comunicó su familia.

Desde La Región, nuestro abrazo solidario para su esposa, Yolanda Rodríguez, sus hijos y demás familia.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -