Extranjero detenido como sospechoso de asesinar a taxista en Pocosol tiene antecedentes por robo

El presunto homicida, de apellido Baca, permanece en celdas judiciales de San Carlos, mientras un juez penal decide si lo envía a prisión.

- Advertisement -
  • OIJ no descarta otras capturas por este caso

El nicaragüense detenido en Tres Perlas de Pocosol de San Carlos, como sospechoso de asesinar a puñaladas a un taxista de 76 años de edad, tiene antecedentes por asaltos y robos, confirmaron las autoridades policiales.

Tres Perlas es una comunidad ubicada a unos tres kilómetros de donde se produjo el homicidio. El crimen de Ernesto Fallas Varela ocurrió el martes, poco después de las 6:30 p.m., en Tres y Tres de Pocosol.

La captura de este sujeto, de apellido Baca y de 27 años de edad, se llevó a cabo en una vivienda donde Fuerza Pública y agentes judiciales de la Subdelegación del OIJ de Los Chiles lograron determinar que se ocultaba.

- Advertisement -

El adulto mayor se dedicaba al transporte de personas en su vehículo particular.

El crimen de don Ernesto Fallas Varela tiene conmocionada a la comunidad de Pocosol, que lo recuerda como un hombre amable y servicial.

Según trascendió, Fallas Varela fue atacado a puñaladas para robarle dinero en efectivo y algunas de sus pertenencias.

Mal herido, logró pedir auxilio en una vivienda, donde alertaron a la Cruz Roja de este lamentable hecho. Producto de las heridas que recibió, murió en la Clínica de Santa Rosa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no descarta otras capturas en las próximas horas por este mismo caso, pues sospechan que más personas podrían estar involucradas en este homicidio.

Las autoridades confirmaron que el nicaragüense Baca tenía en su poder algunos objetos que, presuntamente, le pertenecían a la víctima. También, encontraron ropa ensangrentada.

Baca se encuentra en celdas judiciales de San Carlos, mientras las autoridades definen si lo envían a prisión preventiva o lo dejan libre, con medidas cautelares.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -