El exalcalde, Alfredo Córdoba Soro, demandó a la Municipalidad de San Carlos y a la alcaldesa, Karol Salas Vargas, ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda.
El exjerarca municipal pide que le paguen los salarios no recibidos desde julio de este año hasta el 30 de abril del 2024, lo que representaría más de 70 millones de colones.
La denuncia fue presentada el 22 de noviembre y Córdoba Soro alega que le hagan, nuevamente, el proceso de retiro de credencial, por considerar que no se le realizó en la sentencia que lo dejó fuera de la Municipalidad de San Carlos, donde se mantuvo por más de veinte anos.
La demanda, que se tramita bajo el expediente N° 22-6277-1027-CA, según supo La Región, ya fue notificada a la Municipalidad, que tiene tres días hábiles para referirse al caso, ya que, además, el juez tendría que decidir la próxima semana si acoge la medida cautelar urgente intraprocesal, para que se le restituya a Córdoba en el puesto de Alcalde, mientras se continua con el proceso.
En julio de este año, así resolvió el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE):
¨De conformidad con lo expuesto… II Sobre la acción penal interpuesta contra el co encartado ALFREDO CÓRDOBA SORO: autor responsable de DOS DELITOS DE NOMBRAMIENTO ILEGAL en perjuicio de LOS DEBERES DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, en tal concepto se le impone TREINTA DÍAS MULTA, por cada delito para un total de 60 DIAS MULTA, correspondiendo al pago por un día multa la suma de SESENTA MIL COLONES, para un monto total a cancelar de TRES MILLONES SEISCIENTOS MIL DE COLONES que deberá cancelar a favor de ADAPTACIÓN SOCIAL…. Se le condena al imputado ALFREDO CORDOBA SORO a la pena de INHABILITACIÓN EN EL EJERCICIO DE CARGOS PÚBLICOS Y DE ELECCIÓN POPULAR por el plazo de SEIS MESES.”