Escuela Juan Bautista Solís será Centro de Votación en elecciones de febrero

Por el constante paso de vehículos al frente del Liceo San Carlos, el TSE lo inhabilitó por la seguridad de los votantes.

- Advertisement -
  • 7 Juntas Receptoras de Votos abrirán en este centro educativo

Debido al continuo y acelerado tránsito de vehículos al frente del Liceo San Carlos y ante el riesgo de que algún votante pueda ser atropellado durante el proceso que se avecina, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) decidió inhabilitar este Centro de Votación y trasladarlo a la Escuela Juan Bautista Solís.

Por años, el Liceo San Carlos abrió sus puertas a miles de electores, pero la decisión anunciada responde, únicamente a razones de seguridad ante el constante flujo vehicular por la punta Norte de la carretera nacional Florencia-Ciudad Quesada y viceversa.

El acuerdo fue tomado de manera conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y las autoridades electorales en razón de que la ruta no se puede cerrar durante el proceso eleccionario.

- Advertisement -

El próximo domingo 6 de febrero, en la Escuela Juan Bautista Solís abrirán siete Juntas Receptoras de Votos, donde 3.880 Sancarleños podrán escoger al próximo presidente de la Repúblico y nuevos diputados a la Asamblea Legislativa.

El acceso al Centro de Vocación, ubicado en el barrio San Roque de Ciudad Quesada, será por el costado Este, tal como sucedió en las últimas convenciones internas de varios partidos políticos.

Más de 118.400 Sancarleños mayores de 18 años están convocados a las urnas.

En estas elecciones atípicas, por la cantidad de candidatos presidenciales, 25 figuras políticas luchan por llegar a Zapote.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -