Empresa Sancarleña Golabs premió a los mejores equipos de estudiantes en Concurso de Programación

- Advertisement -

La empresa de servicios Golabs, fundada por ingenieros Sancarleños, premió el fin de semana a los mejores equipos de estudiantes de Ingeniería del TEC, la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), de Nicaragua, que participaron en el primer Concurso de Programación Interuniversitario Costa Rica – Nicaragua 2022

Este concurso lo organiza la compañía anualmente, pero este año tuvo la particularidad de incorporar a estudiantes de ingeniería nicaragüenses.

Participaron 22 equipos universitarios en total, quienes demostraron sus capacidades para resolver problemas en un tiempo limitado y requirió de tres eliminatorias previas, para clasificar a los mejores tres grupos de cada universidad.

- Advertisement -

Los estudiantes del TEC, Maykel Porras y Sebastián Castro, respectivamente, obtuvieron el primer lugar.

 “Golaps trabaja desde hace varios años de la mano con las universidades, para generar proyectos que sean de interés para los estudiantes de las ingenierías y para su desarrollo profesional. De concursos como estos hemos logrado detectar jóvenes talentosos a los que luego contratamos, porque demuestran su potencial a través del evento”, dijo Diana Corrales, gestora de talento de la empresa.

Este concurso se realizó en el marco del Golabs Fest 2022, una actividad en la que también se llevaron a cabo charlas y talleres en temáticas como inteligencia artificial, realidad aumentada, programación web, teletrabajo, finanzas sanas, emprendimiento y educación universitaria.

Todas las charlas se encuentran disponibles en el Facebook de Golabs.

Esta empresa tiene su sede en Ciudad Quesada y se especializa en inteligencia artificial, desarrollo móvil y web para empresas de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -