Construcción de Centro de Formación en Pocosol entró en fase final

IMAS invierte ₡326 millones en cuatro proyectos para población vulnerable de la Región Norte.

- Advertisement -

La construcción del Centro de Formación y Articulación Integral, ubicado en la comunidad de Santa Rosa, en el distrito de Pocosol de San Carlos, se encuentra en la fase final, con los acabados del moderno edificio.

Se trata de un espacio que permitirá la capacitación, potenciar el conocimiento tecnológico y enseñar buenas prácticas en los procesos productivos a los diferentes actores de la Zona Norte que participan en ellos.

Este Centro de Formación en Pocosol forma parte de la inversión de ₡326 millones que realiza el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en cuatro proyectos para población vulnerable de San Carlos, Los Chiles y Upala.

- Advertisement -

El Instituto aportó ₡100 millones para dicha obra, que impactará de manera directa en los habitantes de Pocosol, Cutris y el cantón de Los Chiles.

Adicionalmente, en Ciudad Quesada y con una inversión de ₡45 millones, el IMAS entregó, recientemente, el proyecto de equipamiento básico en el Hogar San Vicente de Paul, que incluyó la compra de dispositivos para los servicios de alimentos y enfermería.

El Hogar de Ancianos de Ciudad Quesada tiene capacidad para atender a 75 personas adultas mayores.

“Con esto buscamos mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables y al mismo tiempo, garantizar dignidad para las personas adultas mayores, algunas de ellas han sido dejadas en abandono, pero reciben las atenciones y el cariño tanto de la junta directiva del Hogar como de otras organizaciones privadas de la comunidad y el sector público que garantizan su inclusión social”, afirmó Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano.

Este es parte del equipo donado por el IMAS al área de cocina del Hogar de Ancianos de Ciudad Quesada. Foto cortesía.

También, con apoyo del Instituto Mixto de Ayuda Social avanza la construcción de un ramal del acueducto La Virgen y El Corozo, que suministrará agua potable a las comunidades de La Aurora y La Chalupa. entre otras.

La inversión del IMAS es de casi ₡99 millones y beneficiará a unas 250 personas de la frontera Norte.

Además, en Upala se trabaja en la construcción una Sala de Terapia Física y una planta de tratamiento de aguas negras en el Hogar de Ancianos de Bijagua.

La inversión que hace el Instituto en el Hogar de Ancianos de Bijagua de Upala es de ₡82 millones, para atender a 60 personas adultas mayores.

Es importante recalcar que el IMAS financia a organizaciones de bienestar social que atienden a poblaciones en situación de vulnerabilidad, con la compra de equipo y apoyo económico para el desarrollo de infraestructura.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -