Conserje y panteonero Sancarleños triunfan en maratón

Aunque ambos maratonistas no lo pidieron, desde la dirección de La Región hacemos un llamado a las empresas de la zona y al Comité Cantonal de Deportes, para apoyar con patrocinio a estos embajadores del deporte de la Zona Norte.

- Publicidad -

Carlos Meléndez, conserje en la Escuela de San Martín de Ciudad Quesada y Francisco Pérez, panteonero en el Cementerio Municipal de San Carlos, son un claro ejemplo de que las limitaciones económicas no son un obstáculo para triunfar.

Lo demostraron el sábado pasado, en la maratón de Flamingo Beach, donde en diferentes categorías obtuvieron el primer y tercer lugar de la competencia, respectivamente, sin patrocinadores y trabajando duro, durante tres meses preparándose para la competencia.

Carlos Meléndez Miranda tercer lugar categoría general

Carlos Meléndez es un exitoso atleta Sancarleño, de 44 años, pese a la falta de apoyo de patrocinadores y el Comité Cantonal de Deportes. Foto cortesía.
- Advertisement -

Carlos Meléndez, vecino de Sucre, tiene 44 años de edad, trabaja como conserje en la Escuela del Barrio San Martín en Ciudad Quesada, San Carlos.

Sin patrocinio, pagando su entrenador (Luis Lizano Cedeño) y sus uniformes, se preparó seis días a la semana, con recorridos de 85 a 90 kilómetros por semana, durante tres meses previos a la competencia.

Carlos tiene ya 11 maratones recorridas, entre ellas 4 a nivel internacional: (Miami 2016, Boston 2017, Nueva York 2018 y Berlín 2021) y siempre con su humildad, simpatía, mucho carácter y sacrificio, lleva en alto al cantón de San Carlos.

El sábado anterior, en un recorrido de 42 kilómetros, con un tiempo de 2:47:41 y compitiendo contra dos mil participantes logró colocarse en el tercer lugar de la categoría general, competencia que la ganó el venezolano Ángel Olivo, convirtiéndose en el mejor costarricense en esa competencia.

Francisco Pérez Montoya primer lugar categoría 50 a 55 años

A sus 54 años, Francisco Pérez ha participado en un total de media docena de maratones con recursos de su propio bolsillo. Foto cortesía.

Francisco Pérez Montoya, de 54 años de edad, vecino de Ciudad Quesada centro, es padre y abuelo. Trabaja como panteonero en el Cementerio Municipal de San Carlos y se entrena con el grupo Los toros del Asfalto de San Carlos, sin patrocinios y sin ayuda de ningún tipo, cuenta ya su sexta maratón.

Cinco días por semana y con tres meses de preparación, previo a la maratón, don Francisco se autofinancia todos los implementos para competir y aunque confiesa es muy duro, por las diferencias en los recursos con que cuentan los maratonistas, se mentaliza siempre en ganar.

En la maratón Flamingo Beach, por primera vez alcanzó su objetivo, con 3 horas y 19 minutos, logró quedarse con el primer lugar, superando a nacionales y extranjeros, para además ocupar el puesto 12 en la categoría general.

Empresas y Comité cantonal de deportes pueden apoyar a estos atletas

Aunque ambos maratonistas no lo pidieron, desde la dirección del diario digital La Región hacemos un llamado a nuestras empresas y al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San Carlos para apoyar con patrocinio a estos embajadores del deporte de la Zona Norte.

Carlos Meléndez Miranda. Teléfono: 8864 5958

Francisco Pérez Montoya. Teléfono: 8395 0706

.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -