Condenan a 36 años de cárcel a agresor sexual de hijastra en La Tigra de San Carlos

La Fiscalía demostró en el juicio que el hombre sentenciado aprovechaba momentos a solas con la niña, para agredirla sexualmente.

- Advertisement -

Por un delito de abuso sexual y cinco violaciones en perjuicio de una menor de edad, un hombre identificado como José Alejandro Venegas Castillo fue condenado a 36 años de prisión por el Tribunal Penal de San Carlos.

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró que Venegas agredió sexualmente a la niña, quien era hijastra suya. Los hechos sentenciados ocurrieron en el distrito de La Tigra.

Debido a que el imputado no se presentó a la lectura del Por tanto, los jueces del Tribunal giraron una orden de captura en la que se indica que, una vez aprehendida esta persona, debe ser trasladada al centro carcelario más cercano.

- Advertisement -

Según la acusación penal, las agresiones sexuales ocurrieron desde que la hijastra de Venegas tenía ocho años de edad.

Según probó la Fiscalía, el abuso sexual ocurrió en julio del 2014, en la casa donde vivían, en La Tigra de San Carlos, cuando el imputado aprovechó que la niña se encontraba dormida para tocarle sus partes íntimas.

Durante el debate, el Ministerio Público acreditó que, entre noviembre del 2014 y el 2016, el imputado cometió los delitos de violación.

La acusación fiscal permitió demostrar que Venegas aprovechaba momentos a solas con la niña, para agredirla sexualmente.

La misma autoridad judicial demostró que, durante todo ese tiempo, el imputado amenazó a la pequeña, indicándole que si decía algo, nadie le iba a creer.

También, le señalaba que debía hacer lo que él pedía porque si no él le diría a la mamá que era ella quien lo buscaba para tener relaciones sexuales.

Luego de dictar la condena de 36 años de cárcel, el Tribunal Penal de San Carlos ordenó contra José Alejando Venegas Castillo prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -