Chatarra es la maquinaria municipal de San Carlos, 90% ya cumplió su vida útil

600 millones para comprar maquinaria que la Alcaldesa había incluido en el Presupuesto extraordinario, Alfredo Córdoba, exalcalde, los sacó y el Concejo Municipal avaló la acción del exfuncionario.

- Publicidad -

Si por la víspera se saca el día, las comunidades Sancarleñas en materia de caminos vecinales y rutas nacionales no la tienen fácil.

La alcaldesa, Karol Salas, y el Ingeniero Municipal, Pablo Jiménez, anunciaron que el 90% de la maquinaria que tienen ya cumplió su vida útil, lo que se puede deducir que es chatarra, y las rutas nacionales, el ministro del MOPT, Luis Amador, dijo que no tienen contratos.

Un Lowboy o camión con carreta para transportar equipo, tiene 35 años, una excavadora 25 años y así, vagonetas y otros equipos que van desde los 14 hasta los 32 años, explicó la alcaldesa Salas.

- Advertisement -

“Esos equipos pasan la mayor parte del tiempo dañados, esperando repuestos y su rendimiento es muy bajo”, aseguró el Ing. Municipal, Pablo Jiménez.

En una presentación que compartimos en esta nota, la alcaldesa señala el bajo rendimiento que tienen los viejos equipos del Gobierno Local, analizados en el mes de marzo de este año.

En conferencia de prensa, Karol Salas recordó que, por eso, ella había incluido en el Presupuesto extraordinario de más de cuatro mil millones de colones, 600 millones para iniciar la renovación de vagonetas y equipo amarillo (niveladoras, compactadoras…) de la Municipalidad.

Exalcalde y regidores sacaron del Presupuesto, 600 millones para compra de maquinaria.

La actual jerarca municipal de San Carlos fue clara al afirmar que los 600 millones de colones que ella había incluido para comprar maquinaria este año, el alcalde destituido, Alfredo Córdoba, cuando regresó los eliminó del presupuesto, con la complacencia del Concejo Municipal.

Para Salas, es necesario que la gente conozca esta realidad, porque en un presupuesto ordinaria no es fácil incluir una partida para compra de maquinaria, solo una vagoneta vale mas de 120 millones de colones y el presupuesto está muy ajustado.

Como alternativas posibles, ella mencionó un crédito  y el mismo tendrá que pasar por la aprobación del Concejo Municipal.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -