Bomberos podrán traspasar el terreno para construir estación de Ciudad Quesada

El MOPT al fin autorizó el traspaso, informó esta tarde a La Región el diputado de Gobierno, Jorge Rojas.

- Publicidad -

El Ministerio de obras Públicas y Transportes (MOPT) autorizó esta tarde, el traspaso del terreno al cuerpo de Bomberos, según un documento del ministro, Luis Amador, al diputado de Gobierno, Jorge Rojas.

En la nota que el ministro Amador Jiménez envía al diputado Rojas, indica que por medio del oficio NDM-2022-2092, con fecha 13 de mayo, dirigido a la señora Magda Inés Rojas Chaves, en su condición de Procuradora General Adjunta de la Procuraduría General de la República, se autorizó a proceder con la escritura pública de la donación del inmueble al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Pasaron nueve meses desde que el entonces presidente de la República, Carlos Alvarado, vino a San Carlos para firmar la Ley que se tramitó en la Asamblea Legislativa, bajo el expediente 21.978, para trasladar ese terreno al Benemérito Cuerpo de Bomberos para construir una Estación Regional en Ciudad Quesada.

Nota oficial, dirigida por el MOPT al diputado, Jorge Rojas. Cortesía.
- Advertisement -

La propiedad, que tiene un área de 14.917 metros cuadrados, se ubica en la Urbanización Santa Fe de Ciudad Quesada.

Héctor Chaves, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo que el terreno permitirá fortalecer los servicios que actualmente la institución brinda en la zona.

¿Qué características tendrán la Estación que se procura construir aquí?

Será una estación de primer nivel, con más espacio para albergar a mayor cantidad de personal, más espacio para las unidades extintoras y equipo especializado y hasta un sitio para hacer aulas de capacitación para los bomberos de la región, explicó Gilbert Vargas, jefe de la Estación local.

Según la Ley aprobada, Bomberos solo podrá usar ese terreno para construir las instalaciones de Estación de Ciudad Quesada, así como para la prestación de servicios y los inmuebles necesarios para el Centro Regional de Operaciones y Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -