Ángela Ulibarri: “En San Carlos está mi hogar, está mi pueblo y todo el trabajo cultural que hemos hecho con mucho cariño”

Por su trayectoria en favor de la cultura y el rescate de las tradiciones en el cantón de San Carlos, la periodista, Ángela Ulibarri Pernús, fue homenajeada por los regidores municipales.

Por más de 15 años, Ulibarri se ha dedicado a documentar las tradiciones Sancarleñas y ha elaborado alrededor de 800 reportajes sobre gastronomía de antaño, historia e importancia del boyeo, así como biografías de hombres y mujeres que, con su esfuerzo, han escrito capítulos inolvidables de la cultura cantonal, entre otros temas.

Ella recibió el reconocimiento el pasado viernes 18 de marzo, durante una Sesión extraordinaria del Concejo Municipal, donde agradeció el homenaje, que dedicó a quienes la acompañan en el Grupo preservador de las Tradiciones Sancarleñas.

“Hay un rescate completo, que todos los que trabajamos en esto le estamos dejando al pueblo de San Carlos.  Por eso, el homenaje realmente es para toda esta gente, sin ellos, yo no podría haber hecho todo este trabajo”, expresó emocionada Ulibarri.

Esta periodista, de rostro sonriente y quien irradia energía positiva, radica en San Carlos desde hace varios años.

“En San Carlos está mi hogar, está mi pueblo y todo el trabajo cultural que hemos hecho con mucho cariño”, agregó la comunicadora social.

Durante la Sesión extraordinaria, la regidora liberacionista, Ashley Brenes, destacó el trabajo de Ulibarri en favor de la cultura local.

“Este homenaje es solo una pequeña muestra de todo lo que usted merece, por todo ese trabajo incansable en favor de la cultura Sancarleña. La cultura dignifica, llena el alma y el corazón”, expresó la joven edil.

Todas las personas interesadas en profundizar en la historia y las tradiciones de este cantón, puede visitar el Canal de YouTube de Ángela Ulibarri y ver los reportajes elaborados por esta periodista, que recogen la identidad de la comunidad Sancarleña.

Ulibarri Pernús recibió el homenaje junto a su hijo mayor, Félix Ignacio.

Total
2
Shares
Related Posts