La alcaldesa, Karol Salas, anunció este lunes 09 de enero, en la primera sesión del Concejo Municipal de San Carlos, la lista de comunidades y caminos que serán asfaltados en los primeros meses de este año 2023, donde invertirán 2.118 millones de colones en 11 de los trece distritos del cantón.
En la información dada a conocer anoche, también anunció obras con orden de inicio para este mes de enero en siete distritos y las empresas que tendrán a cargo dichos trabajos.
Entre las comunidades beneficiadas están San Luis, La Vieja y Santa Clara, en Florencia; El Carmen de Pital, Santa Lucía de La Fortuna, Esterito de Pocosol, Burío de Venado y Corazón de Jesús de Cutris.
Salas justificó el que no se pudieran ejecutar los recursos del 2022, a dos hechos que quiere que la población tenga presente: Uno fue lo que calificó como desacuerdo bochornoso en la Junta Vial Cantonal, donde dijo que un regidor y otros integrantes de la Junta le gritaron y la amenazaron, indicando que ella requería la aprobación de ellos para establecer el orden de los proyectos que se atenderían.
El otro hecho fue el regreso del exalcalde, que vino a afectar el trabajo realizado.

Municipalidad sin maquinaria propia para este año 2023
Una de las noticias negativas para el cantón de San Carlos es que no cuenta con maquinaria para la atención de caminos de tierra y lastre.
La funcionaria recordó que ella había presupuestado los recursos para la compra de equipo a principios del 2022, sin embargo, ese rubro fue eliminado con la complacencia del Concejo, en la propuesta que realizó el exalcalde Córdoba Soro cuando regresó, temporalmente, al Gobierno Local.
También, Karol Salas mencionó el recorte de más de 400 millones de colones que hizo el Concejo a la partida de caminos para obras muy importantes del cantón, pero que, según dijo, no tienen los estudios técnicos necesarios para ser ejecutados y con lo que se limita el trabajo en las comunidades y sobre todo en los caminos en tierra que en el presupuesto ella presentó.