Alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, no podría aspirar a la reelección en 2024.

- Advertisement -

Diputados dieron primer debate al proyecto de Ley que prohíbe a 49 jerarcas municipales de todo el país, reelegirse en la próxima contienda. La mayoría son liberacionistas

.Esta votación ocurrió luego de que los legisladores aprobaron en la mañana de hoy, una moción para prohibir a los 49 alcaldes que fueron reelectos en el 2020 optar por un nuevo periodo en las elecciones municipales del 2024.

Con esta moción no se podrían reelegir Johnny Araya, de San José, Alfredo Córdoba Soro, de San Carlos, y Alberto Cole, de Osa, los tres del Partido Liberación Nacional (PLN).

- Advertisement -

Tampoco, Arnoldo Barahona, de Nueva Generación, ni el liberacionista, Nixon Ureña, de San Ramón, entre otros. La votación en primer debate recibió el apoyo de 44 de los 46 diputados en sesión, entre ellos el Sancarleño, Luis Ramón Carranza Cascante.

Solo votó en contra el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, mientras que el verdiblanco, David Gourzong, se ausentó de la sesión al momento de votar.

“Hoy le he cumplido al pueblo de San Carlos, a quienes no salían a votar en las elecciones municipales y pedían la eliminación de la reelección indefinida de Alcaldes. Es un triunfo para la democracia, para las mujeres, para los jóvenes, para la renovación de liderazgos”, expresó Carranza.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -