300 cabezas de ganado permanecerán en exhibición en Expo San Carlos Internacional

El costo por persona para ingresar al Campo Ferial será de ₡2.500, mientras que el valor del parqueo fue fijado en ₡5.500.

- Advertisement -

300 cabezas de ganado bovino de razas como Brahman, Gyr, Nelore y Brangus, de productores regionales y nacionales, estarán en exhibición durante la Expo San Carlos Internacional 2020.

Las populares fiestas de la Cámara de Ganaderos arrancan, oficialmente, este jueves 17 de marzo y se extenderán hasta el 28 de este mismo mes, en Muelle de Florencia, luego de dos años en pausa por la pandemia provocada por el Covid-19.

Se trata de la edición número 50 de esta actividad, cuyo objetivo es promover la excelencia en la producción de ganado de carne y leche, con apoyo técnico.

- Advertisement -

El presidente de la organización ganadera, Juan Rafael Alfaro, precisó que las razas que estarán en exhibición corresponden a ganado de carne, que ayudarán a mejorar el hato vacuno de la Zona Norte.

“Vienen diferentes ganaderías de Guanacaste, de la Zona Sur y la Meseta Central. Esto permitirá que el hato local se pueda nutrir de animales con una mejor genética, que es uno de los objetivos de nuestra feria ganadera”, puntualizó Alfaro.

La inauguración de la Expo San Carlos Internacional será a las 5:00 p.m. de este jueves, para luego continuar con un Tope Nocturno, a partir de las 7:00 p.m.

Para Alfaro, las dos semanas de feria ganadera y demás actividades conexas, como conciertos, exhibición de caballos bailadores y venta de insumos agropecuarios y vehículos, entre otras, contribuirán a reactivar la economía local.

A modo de ejemplo, el presidente de la Cámara de Ganaderos agregó que solo la Expo empleará a 1.200 personas.

“Para nosotros como Cámara, la Expo San Carlos Internacional representa apoyar de manera económica a diferentes sectores de la Zona Norte, como ganaderos, supermercados, hoteleros, vendedores de comida. Muchos vamos a beneficiarnos”, detalló Alfaro.

Juan Rafael Alfaro es el presidente de la Cámara de Ganaderos de San Carlos. Foto La Región.

El área del campo ferial de la Cámara en Ganaderos es de 23 hectáreas, con capacidad para estacionar más de 20 mil vehículos.

El costo por persona para ingresar al mismo será de ₡2.500, mientras que el valor del parqueo fue fijado en ₡5.500.

El Grupo Eco-Quintas, propiedad del empresario local, Gaudelio Zúñiga, será el patrocinador oficial de la Expo San Carlos Internacional 2022.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -