La relación entre algunos regidores de la Municipalidad de San Carlos y la alcaldesa, Karol Salas, parece que no es la mejor por los tonos utilizados en las intervenciones.
Este lunes, durante la sesión municipal, en el punto de asuntos varios con la alcaldía, el enfrentamiento se dio con el propio presidente del Concejo Municipal, el liberacionista Juan Diego González Picado, a quien Karol Salas acusó de agredirla, tratándola de mentirosa, lo mismo que al regidor Fernando Porras, también verdiblanco.
La alcaldesa fue interrumpida inmediatamente por el presidente González para negar las acusaciones, pero es evidente que la relación entre regidores, principalmente, del Partido Liberación Nacional (PLN) y la alcaldía no es la mejor y las acusaciones son reiteradas en cada una de las sesiones por temas diversos.
Entre las acusaciones de ayer, González le reclamó a la señora Salas que diga en las comunidades que ellos le recortaron el presupuesto a los caminos, lo que consideró que es mentira, ya que esos dineros provienen de los recursos de Bienes Inmuebles.
La alcaldesa Salas Vargas lo contradijo, asegurando que, efectivamente, el recorte se dio a caminos aun cuando los recursos provengan de la administración municipal.
Por su lado, el regidor, Fernando Porras, fue más directo y acusó a Karol Salas de andar mintiendo en muchas ocasiones.
En La Región les proporcionamos un extracto de ese momento vivido ayer en el Concejo Municipal de San Carlos, para que nuestros lectores se formen su propia opinión.
¿Estamos ante un caso de agresión política contra la mujer en el Gobierno Local?
Lo sucedido este lunes en el Concejo Municipal de San Carlos entre los regidores liberacionistas, Juan Diego González, Fernando Porras y la alcaldesa Salas quedó en actas.
Se trata de un hecho digno de análisis, para determinar si podría catalogarse como agresión política a la mujer.
¿Qué dice la Ley y que dicen las autoridades del INAMU? Daremos seguimiento a este caso.