El Regidor del partido Unidad Luis Fernando Solís y la alcaldesa Karol Salas chocaron ayer en la sesión municipal por el tema de la Comisión de Nulidades, creada para analizar las acciones realizadas por el anterior alcalde en el periodo que estaba inhabilitado para ejercer el cargo.
El regidor dijo ayer que esa Comisión de Nulidades tiene parado todo, hasta el presupuesto (extraordinario) lo detuvo y cuestionó la conveniencia de la misma ya que según dijo al final, los casos están llegando al departamento jurídico del Gobierno Local.
¨A nosotros nos está comiendo el tiempo, antes, aunque no teníamos la maquinaria, se contrataba, pero ahora no se puede definitivamente nos estamos amarrando solos¨:
Por su parte la alcaldesa Karoll Salas le dijo que ella no inventó este desastre jurídico. Fue la recomendación que se hizo cuando llegó y se determinó que había que crear la Comisión y hacer el inventario de los actos administrativos que firmó el anterior alcalde.
La alcaldesa defendió la Comisión de nulidades como la única forma de hacer las cosas bien. Esto no lo ha vivido en la historia ninguna municipalidad del país y tenemos que enfrentarlo, argumentó Salas al referirse a el tiempo que estuvo el anterior alcalde Alfredo Córdoba y que se determinó que tomó y firmó acciones administrativas estando inhabilitado por sentencia judicial en firme.