San Carlos premiará a jóvenes que impulsen iniciativas de transformación social en todo el cantón en áreas como ambiente, de innovación y cultura, entre otras.
El premio “Juventudes Cambiando Entornos 2023” es un proyecto promovido por el Comité Cantonal de la Personal Joven de San Carlos.
La nominación puede ser a personas o grupos organizados de juventudes mediante un formulario virtual. Dicho proceso permanecerá abierto hasta el día viernes 17 de noviembre de 2023.
El Comité seleccionó media docena de categorías que pueden concursar:
- Reconocimiento al mérito Ambiental y Sostenibilidad.
- Reconocimiento al mérito Social Económico.
- Reconocimiento al mérito Tecnológico e Innovación.
- Reconocimiento al mérito Deportivo.
- Reconocimiento al mérito Esfuerzo Educativo.
- Reconocimiento al mérito de la Creatividad, Arte y Cultura.
El jurado lo conformarán 6 jóvenes en equidad de género (3 mujeres y 3 hombres), de diferentes áreas y será constituido por elección del Comité Cantonal de la Persona Joven mediante invitación a muchachos con altos valores morales, ética y/o carrera reconocida.
Dicho jurado sesionará para la votación por método de tabla de puntaje. Para finalmente en un evento público de premiación, serán otorgados los reconocimientos el sábado 16 de diciembre.
La premiación está siendo organizado para ser transmitida por redes sociales y que cualquier persona que desea estar presente, pueda hacerlo.
“Este premio es creado con la finalidad de estimular, reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes y/o grupos juveniles que ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad y que ese aporte es parte fundamental del San Carlos que es reconocido como un cantón único en el país y de reconocimiento internacional”, indicaron en el Comité.
Para más detalles sobre el proceso de inscripción, los interesados pueden ponerse en contacto con Israel Vallejos, al número de teléfono 8464-9913.
El reglamento del concurso aparece en la página oficial de Facebook del Comité de la Persona Joven San Carlos.