El cantón de San Carlos y el sector artístico costarricense en general, llora la partida física de Hildana, una de las vocalistas más genuinas y apasionadas de la música cumbia, principalmente, aunque también cantaba romántico y ritmos rancheros.
La noticia de su muerte trascendió la tarde de este martes 22 de agosto, llenando de asombro y dolor a su público, después de que fuera confirmada por sus familiares.
Hilda Vanessa Avalos Gorgona, de 39 años de edad y conocida popularmente como Hildana en el campo artístico, tenía varios días de estar hospitalizada por un quebranto de salud que la aquejaba, derivado de complicaciones hepáticas.
“Les pido por favor que oren por mi queridísima esposa Hildana”, había publicado la semana anterior en redes sociales su pareja, Jorge Vargas.
Para esta joven sancarleña, con más de veinte años de experiencia sobre los escenarios, la música y el baile iban más allá de una expresión artística, para ella representaban vida.
“Para alegrar el corazón, hay que cantarle”, decía constantemente.

Ella estaba viviendo actualmente en Heredia y deja dos hijos menores, un adolescente de 14 años y un recién nacido, de solo ocho meses.
Después de confirmarse su fallecimiento, los mensajes de cariño y dolor de amigos, familiares y colegas ante la partida física de la diva de la cumbia acaparan las redes sociales.
Desde el diario digital La Región elevamos una plegaria al cielo por su alma y enviamos nuestro abrazo solidario para toda su familia en este difícil momento.