Limpie el cuarto y la casa en general. Deshágase este viernes y sábado de los “chunches” viejos o en mal estado, como audífonos, teléfonos celulares y hornos de microondas, de una manera correcta.
La Municipalidad de San Carlos realizará una campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) este fin de semana en Ciudad Quesada.
“El Centro de Acopio será en la terminal de buses de Plaza San Carlos, en los andenes 17, 18 y 19; desde las 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.”, detalló el ayuntamiento en un comunicado.
Los sancarleños podrán llevar ambos días residuos como audífonos, teléfonos celulares, tablets, computadoras, laptops, CPUs, impresoras, escáneres, faxes, rasuradoras eléctricas, juguetes electrónicos y electrodomésticos pequeños, entre otros.
La campaña es solo para desechos como los mencionados anteriormente, ya que si lleva tintas de impresoras, cocinas o sillas viejas, tendrá que llevárselas otra vez para la casa.
“No se aceptarán electrodomésticos grandes como cocinas, refrigeradoras, lavadoras o secadoras de ropa. Tampoco baterías, tintas de impresora o motores de vehículos”, añadieron las autoridades municipales.
Tampoco debe llevar sillas, sillones, muebles, estantes, iluminación como bombillos o fluorescentes, lavaplatos, ni otro residuo que no sea plenamente eléctrico y de tamaño medio a pequeño.
Si desea conocer la lista de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos que puede entregar y cuáles no se reciben, escanee el código QR que se muestra abajo este párrafo:
La importancia de gestionar estos desechos de manera correcta radica en las sustancias peligrosas que pueden contener, como aceites o, incluso mercurio, que afectan la salud de las personas y perjudican el ambiente.
Esta iniciativa municipal es parte de la “Campaña Masiva Nacional RAEE-TÓN 2023”, del Ministerio de Salud, CEGIRE y PREAL, para sensibilizar y recuperar la mayor cantidad posible de este tipo de residuos en todo el país.