El cantón de San Carlos presenta el mayor número de fallecidos por accidentes en motocicletas en todo el país, según reportan las estadísticas dadas a conocer por autoridades del Consejo de Seguridad vial (COSEVI).
Según estos datos durante el año 2022 san Carlos presentó 28 personas fallecidas mientras conducían una motocicleta, el segundo lugar lo ocupó Pérez Zeledón, Puntarenas y San Ramón con 19 fallecidos en cada uno de los cantones y el tercer lugar fue para Osa con 10 personas que murieron producto de accidente de tránsito en motocicletas.
Roy Rojas director Nacional de proyectos en COSEVI visitó san Carlos ayer jueves para sostener reuniones con diferentes grupos en Pital, Ciudad; Pocosol y Cutris que es donde se concentra el mayor número de personas fallecidas mientras conducían una moto.
Para contrarrestar este problema el COSEVI anuncia una campaña a partir del 2024 que incluirá educación y mayor información sobre esta problemática social que según dijo Rojas además del dolor a familias sancarleñas provoca mayor pobreza ya que muchos de los fallecidos son los proveedores de la familia tradicional.