¿Necesita vacunarse? El viernes podrá sacar su cita por Internet

Los vacunatorios establecerán cuántos cupos dedicarán cada semana a las citas por Internet y cuántos dejarán para las personas que llegan a hacer fila.

- Advertisement -

Para que más ticos puedan neutralizar al SARS CoV-2, el virus que produce el Covid-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) activó una página Web para sacar citas de vacunación en 37 vacunatorios con agenda abierta. 

A los vacunatorios pueden acudir personas de todo el país y de todas las edades calificadas para la inmunización. En esos lugares habrá vacunación con citas previas por Internet y sin citas previa, con cupo por orden de llegada. 

Para el Gerente general de la entidad aseguradora, Roberto Cervantes, este gestor de citas en línea es parte del proceso de la digitalización institucional y está centrado en darle mayor satisfacción al usuario y mayor facilidad de organización a los servicios de salud.   

- Advertisement -

Los pasos para agendar son fáciles. 

El sistema le permitirá escoger el lugar, el día y la hora para la vacunación. Además, podrá guardar una copia de la cita programada en el momento mismo de hacer el trámite y recibirá un mensaje de confirmación por correo electrónico.   

Las citas se habilitarán de forma semanal los viernes, a las 7:00 p.m. para la gestionar el espacio de lunes a domingo de la semana siguiente.  

Los vacunatorios establecerán cuántos cupos dedicarán cada semana a las citas por Internet y cuántos dejarán para las personas que llegan a hacer fila sin cita, pues algunos vecinos inmediatos optan por esta vía.   

El personal de salud recomienda llegar con 15 minutos de anticipación a la hora elegida para hacer el ingreso ordenado, con documento de identidad y recibir la dosis a la hora convenida. 

En caso de llegar tarde, los vacunatorios mantendrán la vacuna disponible para la persona con cita hasta 30 minutos después de la hora agendada.  

La cita puede hacerse desde una computadora de escritorio o desde un teléfono celular. Completar el formulario es sencillo y el sistema lo orienta en cada paso del procedimiento.  

El sistema le presentará unos números y al lado un cuadro donde debe copiar el número que ve en pantalla. Esto es parte de un sistema de seguridad. 

  • Marque el espacio que dice “Programar Cita” 
  • Luego se despliegan cinco ventanas con recomendaciones y debe darle clic al botón de “acepto términos”. 

El proceso comenzará pidiéndole el número de cédula o de identidad como extranjero. Debe escribirlo con nueve números. Si su cédula es de siete números, debe anotar un cero en la posición dos y otro cero en la posición seis. 

El sistema reconocerá sus datos previos registrados en el expediente digital, por lo que lo orientará en cuál de las tres vacunas posibles quiere agendar.  

Esto significa que, si usted ya tiene la primera vacuna, el sistema sabrá que usted va por la segunda y así según sea cada caso.  

También, sabrá cuál fue la marca de la vacuna que recibió la vez anterior y le programará la siguiente en la misma condición o la que esté disponible y sea compatible con su esquema.  

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -