COVID-19 ataca a los niños no vacunados

A nivel general disminuyen los casos en la última semana en 800, pero el virus se ensaña contra los niños menores de 12 años, especialmente los no vacunados, reporta la Dirección de Vigilancia de la Salud.

- Publicidad -

El Ministerio de Salud reportó este viernes una disminución de casos de Covid-19 durante la semana del 7 al 13 de agosto, sin embargo, se da un aumento de casos de niños afectados por la enfermedad.

El comunicado indica que, durante la semana epidemiológica 32, que abarca del 07 al 13 de agosto, la Dirección de Vigilancia de Salud reporta un total de 10.663 casos por COVID-19, lo que representa una disminución de 806 casos en comparación con la semana epidemiológica 31.

En lo que respecta a los fallecimientos, se contabilizaron un total de 28, lo que evidencia un promedio de cuatro fallecidos por día aproximadamente. 

- Advertisement -

No obstante, indican en el mismo comunicado que en la última semana epidemiológica se ha visto un aumento de casos por COVID-19 en la población infantil menor de 12 años, cuyos esquemas de vacunación no se han completado.

Fuente: Ministerio de Salud.

Por esta razón, el Ministerio de Salud hace un llamado a la población a acudir a los vacunatorios a aplicarse las dosis de refuerzo contra COVID-19. 

Asimismo, la semana epidemiológica 32 reporta un promedio diario de 303 hospitalizados, 251 en salón y 52 en UCI.

En el caso local, las consultas de niños con problemas severos en sus vías respiratorias aumentaron de manera exponencial en el Hospital San Carlos en este mes de agosto. En la mayoría de los casos, los pequeños están siendo atacados por los virus respiratorios de la época y Covid-19, en otros.

Se trata de un escenario que inquieta a las autoridades de este centro médico, pues ya dos pequeños con SARS CoV-2 fueron trasladados en un estado grave al Hospital Nacional de Niños, en San José.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -