El pulso entre regidores y Karol Salas, alcaldesa de San Carlos, continúo este lunes 27 de febrero durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Por unanimidad, los representantes de todas las fracciones políticas acordaron presentar un amparo ante la Sala Constitucional contra Salas Vargas por el supuesto incumplimiento de un acuerdo tomado desde el 29 de julio de 2022, acusación que la alcaldesa rechaza.

En esa oportunidad, el Concejo ordenó a la administración municipal contratar un Diagnóstico de Clima Laboral debido a las versiones de funcionarios que se sentían acosados por la nueva jerarca del ayuntamiento.

Luis Solís, regidor por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), reconoció en su intervención que Salas procedió con el acuerdo municipal en cuestión, ya que en setiembre anterior les llegó un oficio donde la alcaldesa le solicitaba a la Dirección General de la Municipalidad de San Carlos trabajar en dicho estudio.

Sin embargo, Solís Sauma criticó que, desde entonces, el Concejo no recibe ninguna información al respecto.

“¿A mí que es lo que me preocupa? Me preocupa que el 4 de julio presenté la moción para que se hiciera un Estudio de Clima Laboral y también, como coordinador de la Comisión Municipal de Hacienda presenté el presupuesto para que se contratara y desde esa fecha, se tomó el acuerdo por unanimidad para que la administración procediera. (…) Uno esperaba que a finales de año ya estuviera resuelto”, dijo Solís.

Los regidores le reprochan a Salas el silencio con respecto al avance de los acuerdos tomados por ellos en los últimos meses.

Diana Corrales, representante de Acción Ciudadana, lamentó que deban acudir otra vez al máximo tribunal constitucional para obtener información y que se cumplan las decisiones aprobadas por el cuerpo colegiado.

“Nada más quiero insistir en este punto, este es un acuerdo de los muchos que hemos tomado. (…) Es información que ya habíamos solicitado y aún no tenemos respuesta”, insistió Corrales Morales.

Show político del Concejo

Al cierre de la sesión ordinaria efectuada este lunes 27 de febrero, la Alcaldesa de San Carlos se refirió a los reproches lanzados por los regidores municipales.

Karol Salas les recordó que, en el mes de octubre, ella les presentó un informe sobre el estado de los acuerdos que ellos aducen, la administración está incumpliendo.

Para Salas, la decisión de acudir a la Sala IV no es otra cosa que un show político en su contra.

“Si es necesario, en los próximos días les vamos a brindar otro informe de atención a los acuerdos, pero, cuando ustedes vienen aquí a decir que es que se incumplen los acuerdos, deberíamos hablar entonces con documentos en la mano”, enfatizó la jerarca municipal.

En medio de este pulso político de uno y otro lado, los regidores autorizaron al liberacionista, Juan Diego González, presidente municipal, para que en representación del Concejo Municipal interponga el recurso de amparo contra Salas ante la Sala Constitucional y que sean los magistrados quienes dicten la pauta a seguir.

“Cuando ustedes vienen aquí a decir que es que se incumplen los acuerdos, deberíamos hablar entonces con documentos en la mano”, les dijo Karol Salas a los regidores sancarleños este lunes.
Exit mobile version