Casi que, a toda hora, desplazarse entre el Liceo y el Hospital San Carlos es una verdadera tortura para conductores y acompañantes. El caos vial desde uno y hacia otro sector se agudiza en las horas pico.

Debido a la necesidad de buscar una salida definitiva a las largas filas de vehículos en la ruta nacional 141, el Concejo Municipal y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) están trabajando el tema de una manera conjunta.

Las partes están claras en que el diseño y construcción de una ruta alterna sería la única salida para contrarrestar la actual congestión vehicular en este sector, que también golpea el ambiente y la salud de los sancarleños.

Por lo pronto, los regidores acordaron convocar al Ing. Pablo Jiménez, jefe de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de San Carlos, a una reunión con los jefes de todas fracciones políticas a la mayor brevedad

Vanessa Ugalde, regidora de Progreser y quien coordina la Comisión Municipal que lidera el tema, explicó que el objetivo de la cita con Jiménez Araya es analizar la posibilidad de contratar los estudios técnicos necesarios, que permitan definir el futuro camino alterno.

“La idea de convocar a Pablo Jiménez y reunirlo con los presidentes de las fracciones es básicamente para que la municipalidad gestione la contratación de estudios técnicos porque es un compromiso desde el 2021 que no ha cumplido la alcaldía, entonces para que el Concejo busque la forma para que este estudio se haga”, indicó Ugalde

Los regidores también tomaron el acuerdo de solicitar a la Dirección Ejecutiva del Consejo de Transporte Público (CTP) que valore el traslado parcial de la parada de taxis del Hospital para la ruta cantonal 210-153, cuyo acceso se hace por la panadería Musmanni y autorizar solo dos espacios en la parada actual.

Este cambio forma parte de las soluciones inmediatas que se plantean para reducir las presas de carros en las inmediaciones del Hospital San Carlos.

Ugalde Quirós insistió en la urgencia de que el ayuntamiento contrate los estudios técnicos que se requieran para la vía alterna como solución al actual congestionamiento vial en el trayecto mencionado y que sería un proyecto a largo plazo.

“Lo que vendría a descongestionar realmente esa ruta es una ruta alterna y nosotros no podemos antojadizamente decir es por aquí es por allá, necesitamos estudios técnicos que nos digan cuál es el lugar por el que tenemos que abrir ese paso”, enfatizó la representante de Progreser

Como parte de este mismo proceso, el Concejo propondrá al Director del Hospital San Carlos, Dr. Edgar Carrillo, valorar el traslado de la entrada y salida del parqueo interno del centro médico para el fondo, por barrio El Carmen de Ciudad Quesada

Además, los regidores plantearán a las autoridades hospitalarias la posibilidad de ceder la entrada frontal del parqueo al CTP, para ampliar la parada de buses.

Este acuerdo fue tomado de manera unánime.

Exit mobile version